Colegio y
Seminario
Teológico
MIZPA
Address: 2302 Sam Newell Rd
Matthews NC 28105
Phone: (704)608-9274
Email: 1colegiomizpa@gmail.com
Slider

Nuestra Historia

A través de la historia Dios ha llamado a hombres y mujeres para ejercer un ministerio cristiano en su obra. Muchos han respondido responsablemente a ese llamado de “Venir en pos de mí y os haré pescadores de hombres” (Mateo 5:19). Parte integral de la respuesta a ese llamado incluye la reparación y capacitación dentro de un contexto bíblico y teológico donde se adquieren herramientas necesarias para mostrar en forma eficiente y efectiva.

MIZPA nace en Puerto Rico en 1937 precisamente para capacitar a hombres y mujeres para el reino de Dios. Con una trayectoria de gran excelencia en estudios bíblicos, MIZPA se considera la escuela más antigua dentro del pentecostalismo latinoamericano.

En 1973, bajo la dirección de Rvdo. José y Emilia Martínez Espada, se organiza el Programa de Certificados en Estudios Bíblicos en la ciudad de Miami. Luego se traslada la sede de la Universidad Cristiana MIZPA  a la ciudad de Orlado con el propósito de centralizar los trabajos.

En agosto de 2006 se funda e incorpora el Colegio y Seminario Teológico Mizpa, en afiliación con la Universidad Cristiana Mizpa, acreditado por “Comisión de Acreditación Internacional” (Agencia Acreditadora no gubernamental) y el Consejo Nacional de Colegios y Universidades Privados.

Es la institución educativa de la Iglesia de Dios Pentecostal Movimiento Internacional al servicio de la Iglesia del Señor para el Reino de Jesucristo que se rige por la guianza del Espíritu Santo y las Sagradas Escrituras, está comisionado para ofrecer esa preparación y enriquecimiento espiritual a todos los hermanos interesados en capacitarse para su formación, fortalecimiento, mejoramiento y desarrollo  espiritual e intelectual que les permita con el tiempo convertirse en pastores, evangelistas, misioneros, maestros, consejeros, lideres laicos de la vanguardia.

Por estar en afiliación con la Universidad Cristiana MIZPA, no solo ofrecemos estudios a nivel de Certificado, sino también ofrecemos programas a nivel universitarios.

Declaración de Fe

Creemos …

1. Espíritu Santo

Que el Espíritu Santo es una persona divina enviada para habitar, guiar, enseñar y capacitar al creyente, y convencer al mundo de pecado, de justicia y juicio. El Bautismo en Espíritu Santo y fuego, es la promesa del Padre para todos los creyentes y con él viene la investidura de poder para servir en santidad. Esta unción maravillosa es distinta y subsiguiente a la experiencia del nuevo nacimiento. El Bautismo en el Espíritu Santo en los creyentes tiene como evidencia inicial la señal física de hablar en otras lenguas como el Espíritu les da que hablen.

2. Somos creados a imagen de Dios

Que el hombre fue creado por Dios a su imagen y semejanza, pero cayó, en transgresión por causa de la desobediencia y como consecuencia de su pecado perdió su vida espiritual y quedó sujeto al poder de Satanás. Todos los hombres nacen con una naturaleza pecaminosa y están separados de la vida de Dios, pudiendo ser salvos únicamente por el arrepentimiento para con Dios y la Fe en el sacrificio vicario de Cristo en la cruz del calvario.

3. Jesucristo

Que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre. Fue concebido por el Espíritu Santo y nacido de la Virgen María. Al morir en la cruz, el justo por los injustos, hizo expiación de nuestros pecados, por su sangre derramada. Él, habiéndose entregado a sí mismo para limpieza de nuestros pecados, se levantó de los muertos conforme a las Escrituras y se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas como nuestro Sumo Sacerdote.

4. En la Biblia

Que la Biblia, Antiguo y Nuevo Testamento, es la Palabra de Dios; la revelación de Dios al hombre. Esta fue verbal y plenamente inspirada por el Espíritu Santo, constituyéndose así en infalible regla de fe y de conducta para el ser humano.

5. Único y Verdadero Dios

Que el único y verdadero Dios se ha revelado a sí mismo existiendo eternamente en tres divinas personas, a saber: Padre, Hijo y Espíritu Santo, que tienen la misma naturaleza, atributos y perfecciones, y son dignos del mismo homenaje, confianza y obediencia.

6. En la Iglesia

Que la verdadera Iglesia está compuesta por todos los creyentes en Cristo, nacidos de nuevo, desde el Día de Pentecostés hasta su Segunda Venida; y que la iglesia local es una congregación de creyentes cuya misión es proveer comunión y edificación a los santos y comunicar el evangelio a todo el mundo por medio de una vida y testimonio cristiano.

«En la Segunda Venida de Cristo, que incluye el rapto de los santos, la bendita esperanza del creyente, seguido después de un periodo no menor de siete (7) años por el visible retorno de Cristo con sus santos para reinar en la tierra por mil años.»

Administración

Personal docente y administrativo

Nombre Cargo
Pastor Lorenzo Barrón Director
Isabel Laínez Sub-directora
Silvia Lucas Maestra de Introducción a Antiguo Testamento I y II
Anibal Ramírez Maestro de Evangelismo y Misiones
Luis Escartín Maestro de Bases para la Educación Cristiana
Isabel Laínez Maestra de Introducción a Nuevo Testamento I y II
Miguel Domínguez Maestro de Historia de la Iglesia Cristiana
Pastor Lorenzo Barrón Maestro de Consejería Cristiana
Leslie Hernández Maestra de Doctrina I y II
José Castro Maestro de Hermenéutica

 

Sección de Documentos

Solicitud de Ingreso


Aquí puedes descargar la Solicitud de Ingreso para MIZPA Descargar PDF

Matrícula de Primer Año


Hoja de Matrícula de primer año: MIZPA muestra el contenido a desarrollar. Descargar PDF

Matrícula de Segundo Año


Hoja de Matrícula de Segundo año: MIZPA muestra el contenido a desarrollar. Descargar PDF

Matrícula de Tercer Año


Hoja de Matrícula de Tercer año: MIZPA muestra el contenido a desarrollar. Descargar PDF

Reglas para Estudiantes


Reglamento Estudiantil: Aquí puedes visualizar y descargar los Reglamentos Estudiantiles de MIZPA Descargar PDF

Declaración Doctrinal


Puedes pre-visualizar el documento aquí Descargar PDF

Certificación Pastoral


MIZPA cuenta con su certificación garantizada Decargar PDF

Referencia Pastoral


Visualiza y descarga el documento de MIZPA aquí Descargar PDF